Unidad de Evaluación de la Calidad
Plaza Fray Luis de León, 1 · 37008 · Salamanca
Tel.-Fax: 923 294638 · qualitas@usal.es

Publicado el 15/09/2008

En abril de 2007 la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) lanza una convocatoria del Programa AUDIT destinada a todas las Universidades Públicas y Privadas con el objeto de que “los Centros universitarios incorporen estrategias de mejora continua, además de desarrollar y controlar sus actuaciones, revisarlas y redefinirlas hasta lograr los objetivos previstos”.
Los destinatarios de esta convocatoria son los Centros universitarios que imparten enseñanzas y limita dicha participación a 2 Centros por Universidad para aquellas que tengan menos de 30.000 alumnos.

Fija dos fechas posibles de presentación de solicitudes: 
- una para aquellos Centros que presentarán algún título de Grado a verificación por ANECA y su posterior puesta en marcha para el curso 2008-2009, que deberán de presentar el diseño de su Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en febrero de 2008.
- otra para aquellos Centros que no presentarán títulos a verificar en el curso 2007-2008, cuyo plazo de presentación del diseño de SGI es abril de 2008.

La Universidad
de Salamanca participa en el Programa AUDIT de ANECA con dos Centros: la Facultad de Ciencias, que participó dentro del primer plazo marcado ya que presentó a verificación el título de grado de Matemáticas, y la Facultad de Psicología que acudió al segundo plazo fijado.