Unidad de Evaluación de la Calidad
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Publicado el 09/10/2008

Las “Cartas de Servicios” son documentos escritos a través de los cuales las distintas Unidades y Servicios de la Universidad de Salamanca informan a los usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, los derechos de los mismos con respecto a esos servicios y los compromisos de calidad en su prestación.

Con objeto de facilitar esa labor, desde la Unidad de Evaluación de la Calidad se ha diseñado una Guía para la elaboración de “Cartas de Servicios”, teniendo en cuenta las singularidades propias de cada servicio. 

En el ámbito interno sirven para estimular un proceso de mejora permanente de la gestión. Los compromisos marcados ayudan a conocer las expectativas de los usuarios en relación con los indicadores determinados, permitiendo efectuar el seguimiento de los objetivos previstos.  Igualmente permiten la participación de los usuarios a través del establecimiento del sistema de quejas y sugerencias. 

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE de 3 de septiembre de 2005), por el que se establece el marco general para la mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, y el Decreto 230/2000, de 9 de noviembre (BOCyL de 10 de noviembrede 2000) por el que se regulan las Cartas de Servicios al Ciudadano en la Administración de la Comunidad de Castilla y León , son las normas que rigen la aplicación de las cartas de servicios en el ámbito estatal y de la comunidad autónoma, respectivamente.