Enseñanzas

Grados
Másters y doctorados


Personas

PDI
PAS
Estudiantes


Servicios

Servicios y unidades
Laboratorios


Institución

Universidad
Centros


Encuestas
Estadísticas e Indicadores

   
Presentacion Presentación
Carta de servicios Carta de Servicios
Plan Plurianual Programa de mejora de la calidad 2013-2018
Enlaces Contacta con nosotros
   
Presentacion Noticias
Carta de servicios Cursos
Presentacion Enlaces de interés
Carta de servicios Sugerencias y quejas
Plan Plurianual Bolsa de Becas
   
Buscar:
 
 
Publicado el 15/09/2008
 Imprimir imprimir
Evaluaciones EFQM

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de Excelencia es, entre otras cosas, una herramienta para la gestión de la calidad que permite orientar la organización hacia el cliente o usuario, y tiene como objetivo fundamental la mejora continua a través de la innovación y el aprendizaje. Consta de nueve criterios divididos en dos grupos: Agentesfacilitadores (criterios del 1 al 5) y Resultados (criterios 6 al 9).
 
Teniendo en cuenta las directrices de la ANECA, la Unidad de Evaluación de la Calidad (UEC) publicó en diciembre de 2007 una Guía de Evaluación de Servicios Universitarios adaptada a las necesidades de la Universidad de Salamanca, que sirviera de apoyo a las Unidades y Servicios para recorrer el camino hacia el reconocimiento de su gestión de calidad y de la que se han realizado sendas revisiones, en abril de 2013 y octubre de 2015 ( Ver Guía).
 
 
Hasta la fecha se han implicado en procesos de evaluación los siguientes servicios y unidades:
a.. Unidades involucradas en las Relaciones Internacionales
b.. Servicio Central de Idiomas.
c.. Servicio de Colegios, Comedores y Residencias
d.. Servicio de Educación Física y Deportes
 
El Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca, ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 400+ puntos EFQM, el día 15 de marzo de 2013, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, representante en España de European Foundation for Quality Management (EFQM). La evaluación externa se ha basado en la memoria de presentación al sello de excelencia elaborada por el Servicio Central de Idiomas, utilizando como modelo de referencia el Modelo E.F.Q.M. 2010.
 
El proceso de evaluación ha culminado tras la visita a las instalaciones los días 26 y 27 de Febrero del 2013, previo examen de la memoria, y reunión de consenso del equipo evaluador.

« atrás

W3C
Suscribete a los RSS
UEC. Plaza Fray Luis de León, 1. 37008. Salamanca. Tel.-Fax: 923 294638. qualitas@usal.es