Proyecto REFLEX

El Proyecto Reflex (The Flexible Professional in de Knowledge Society) es una iniciativa de un equipo de investigación de diez universidades europeas, financiado por la Unión Europea (a través del IV Programa Marco), y cuyo objetivo es conocer la integración profesional de los egresados universitarios de doce paises en el curso 1999/2000, a partir del estudio de las competencias de los graduados, del papel de las universidades en la inserción laboral, y de la relación entre las universidades y las empresas en las que se emplean los egresados. (Véase Resumen del Proyecto Reflex).

Este proyecto puede considerarse continuador del Proyecto Cheers (Career after High Education: a European Research Study), desarrollado entre 1997 y 2000 por un consorcio de 9 universidades y 3 institutos de investigación europeos y una universidad japonesa, con financiación de la Unión Europea (a través del programa TSER), con el objetivo de analizar la situación de los jóvenes graduados en Europa, a través de una encuesta realizada en el año 1999 a 40.000 graduados en el curso 1994-1995 de 11 paises europeos (Alemanica, Francia, Italia, España, Austria, Reino Unido, Noruego, Finlandia, Suecia, Países Bajos, República Checa) y Japón. (Véase Proyecto Cheers).

La participación de las Universidades españolas en el Proyecto Reflex ha sido coordinada por la ANECA, y en el caso particular de las cuatro Universidades castellano-leonesas, se cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Estadística (dependiente de la Consejería de Hacienda).

Documentos:

- Cuestionario

- Convenio